CERRAMIENTOS Y ACRISTALAMIENTOS

Cerramientos ligeros y fachadas acristaladas

CERRAMIENTOS LIGEROS Y ACRISTALAMIENTOS

Se tratan de particiones, exteriores e interiores, que buscan compartimentar y optimizar un espacio, a la vez que dotándolo de la máxima luz natural posible. Según las tipologías, pueden ser cerramientos fijos o aperturas, teniendo multitud de posibilidades para ello.

Los tipos de vidrios más utilizados son laminados y templados, que garantizan cumplimiento respecto a la seguridad, pero es posible también llevar doble acristalamiento cuando se busca además aislamiento térmico.

Con este tipo de instalaciones se puede obtener aislamiento acústico y térmico, evitando también efectos de polvo, lluvia, viento y suciedad.

CUÁNDO OPTAR POR UNA FACHADA DE CRISTAL

En zonas exteriores como un patios, porches, terrazas o jardines, los cerramientos de cristal son una magnífica opción para ampliar el espacio interior.

Actualmente existen multitud de opciones, como por ejemplo las cortinas de vidrio, más versátiles y cómodas, a través de diseños de perfiles modernos y seguros.

TIPOS DE FACHADAS ACRISTALADAS Y CERRAMIENTOS

Cerramientos de aluminio plegables

Carpinterías abisagradas

Ventanas, balconeras o puertas, tanto para interior como para el exterior. Las encontramos en todo tipo de edificios, desde viviendas a oficinas o cualquier otro tipo de uso.

Ventajas de carpinterías practicables:

  • Versatilidad en tipología de aperturas: abatibles, oscilobatientes, proyectantes, pivotantes, etc.
  • Cumplimiento de requerimientos técnicos según accesorios dentro de la misma carpintería: aislamiento térmico o acústico, de seguridad, comportamiento a fuego, estanqueidad…
  • Multitud de posibilidades de materiales, cada uno con sus ventajas: aluminio, acero, madera, PVC.
  • Mejora estética con nuevas series cada vez más minimalistas o de hoja oculta, así como multitud de opciones de acabados.
  • Para todo tipo de usos, desde pequeñas ventanas a grandes composiciones de ventanales.

Ventanas Correderas

Esta es una clásica opción dentro de los cerramientos de cristal y normalmente se instala en vivienda, con el objetivo de optimizar el espacio. Se pueden instalar en interiores y exteriores, teniendo distintos requerimientos según el caso.

Esta solución es muy versátil, con múltiples opciones de composiciones y número de hojas, y diferentes aperturas válidas para abrir por ambos lados y en varios sentidos.

Además, se pueden montar en la parte exterior e interior de la casa, lo cual es opción muy utilizada en las zonas residenciales y en casas individuales.

Ventajas de una ventana corredera

  • Ahorro del espacio, al abrir no se ocupa espacio interior, facilitando la colocación de muebles o diferentes objetos en la habitación.
  • Seguridad en el uso, evitando accidentes domésticos y golpes con la carpintería, especialmente en los niños.
  • Vistas: Al no tener el tipo de perfil clásico abatible la mayoría de la instalación es vidrio.
Ventanas correderas - cerramientos de aluminio
Cerramientos de aluminio plegables

Cerramientos plegables

Se trata de cerramientos de suelo a techo en las que, al abrir las diferentes hojas que componen el cerramiento se van plegando en acordeón, quedando recogidas en un extremo. Se utilizan mucho en cierres de patios y terrazas en el exterior, o en particiones interiores de vidrio de oficinas, por ejemplo. Son una buena opción cuando la estanqueidad y prestaciones térmico-acústicas no son una prioridad.

Ventajas de un cerramiento plegable:

  • La mayor característica es la optimización total del espacio. Una vez que se pliegan a la izquierda, derecha o centro, prácticamente no ocupa sitio.
  • Además, el cerrado del sistema puede quedar hacia el interior o el exterior, permitiendo una estructura más flexible en tu hogar.

Puertas correderas de cristal

Similar a las ventanas correderas, en este caso son cerramiento de altura completa, acristalados para salida al exterior a patios o terrazas. Se pueden utilizar en soluciones de interior, y el vidrio y la carpintería cambiará para adaptarse a los distintos requerimientos de cada caso.

Ventajas de las puertas correderas:

  • Optimización del espacio para grandes ventanales
  • Posibilidad de ocultar perfil inferior y contar con suelo continuo interior-exterior
  • Gran proporción de vidrio, consiguiendo mucha luz y vistas desde el interior
Puertas correderas de cristal
Cortinas de cristal y cerramientos ligeros
cortina de cristal

Cortinas de cristal

Este tipo de cerramiento se emplea mucho en la actualidad, tanto en hostelería como en aplicaciones residenciales, con el objetivo de contar con una estructura transparente versátil para tener espacios abiertos o cerrado, según la época del año.

Ventajas de las cortinas de cristal:

  • Sin perfilería vertical, se consigue una superficie completamente transparente, no afectando a la estética del local.
  • Optimización completa del área, apertura total
  • El tipo de apertura puede ser corredera o plegable, pudiendo agruparse por completo en los extremos.
  • Reducción de nivel de ruido y mejora en la climatización del recinto.

Expertos en ingeniería, diseño, montaje y mantenimiento de fachadas ligeras

OTRAS FACHADAS LIGERAS Y CERRAMIENTOS

OTROS SERVICIOS PARA FACHADAS