
CERRAMIENTOS LIGEROS Y ACRISTALAMIENTOS
Un cerramiento acristalado es una estructura para cerrar y optimizar un espacio, actuando como pared, pero de cristal.
Los tipos de vidrios más utilizados son de seguridad laminados y templados, gracias a sus características el cerramiento protege el área perfectamente.
Además, este tipo de instalaciones permiten obtener un aislamiento acústico y térmico, evitando también efectos de polvo, lluvia, viento y suciedad.
CUÁNDO OPTAR POR UNA FACHADA DE CRISTAL
Si tienes alguna zona exterior como un patio, porche, terraza o jardín, los cerramientos de cristal son una magnífica opción para ampliar el espacio interior.
Actualmente existen nuevas opciones de cortinas acristaladas más versátiles y cómodas, a través de diseños de perfiles modernos y seguros.
TIPOS DE FACHADAS ACRISTALADAS Y CERRAMIENTOS
Ventanas Correderas
Esta es una clásica opción dentro de los cerramientos de cristal y normalmente se instala en apartamentos y pisos.
Esta solución es muy versátil, se pueden utilizar muchas hojas, diferentes aperturas válidas para abrir por ambos lados y en varios sentidos.
Además, se pueden montar en la parte exterior e interior de la casa, lo cual es opción muy utilizada en las zonas residenciales y en casas individuales.
Ventajas de una ventana corredera
- Ahorro del espacio. Cuando esta estructura se abre no ocupa más lugar, de esta manera puedes poner un mueble u objeto en frente de la ventana.
- Seguridad. Como no se abre hacia dentro se evitan muchos tipos de golpes que se ocasionan con el pico, especialmente en los niños.
- Vistas. Al no tener el tipo de perfil clásico abatible la mayoría de la instalación es vidrio.


Cerramientos plegables
A simple vista este tipo de cerramientos son como ventanas. Sin embargo, cuando se abre, se empiezan a plegar unas con otras en un extremo lateral.
Ventajas de un cerramiento plegable
La mayor característica es la optimización total del espacio. Una vez que se plegan a la izquierda, derecha o centro, prácticamente no ocupa sitio.
Además, el cerrado del sistema puede quedar hacia el interior o el exterior, permitiendo una estructura más flexible en tu hogar.
Puertas correderas de cristal
Este modelo de cerramientos de cristal se utiliza mucho para los patios que tengan salida a un jardín, aunque cada vez más, se emplean para interiores.
Ventajas de las puertas correderas
- Se optimiza más el espacio que una puerta normal.
- Estructura variable, se puede mantener cerrada en invierno y abierta en verano.



Cortinas de cristal
Esta variedad de estructuras se emplea mucho últimamente y tiene la particularidad de cerrar estructuras que están cubiertas (porche o terraza) con hojas o láminas que no tienen ningún perfil.
Ventajas de las cortinas de cristal
- No afecta a la estética
- Optimización completa del área, apertura total
- Al abrirse, las hojas o láminas de cristal se mueven a través de las guías y se agrupan en un lateral
Cerramientos deslizantes
Este sistema es una variante entre las cortinas de cristal y cerramientos plegables. Todas las láminas que componen el cerramiento se mueven a través de la guía hasta el extremo de un lado.
Tiene la particularidad de tener sistemas de perfiles integrados, de esta forma algunas láminas se pueden guardar y otras no, dependiendo de las necesidades del momento.
Ventajas de los cerramientos deslizantes
- Climatización del recinto
- Se reduce el nivel de ruido
- La mejor opción para terrazas exteriores de restaurantes
