QUÉ ES UNA FACHADA PANEL

Se trata de un sistema de fachada ligera formado por paneles pre-ensamblados y acristalados en taller, que alcanza una altura de uno o más pisos.

Este sistema es realizado sin necesidad de un soporte continuo, lo podemos utilizar tanto en construcciones nuevas como en renovaciones y rehabilitaciones aportando un bonito acabado donde las fijaciones quedan ocultas.

Los paneles están unidos entre sí por medio de encajes en cada panel ofreciendo la estética de una junta hueca. Dichos paneles están anclados a la estructura por medio de fijaciones mecánicas no visibles dispuestas en cada encaje interior del perfil.

Este sistema vendrá a formar parte de los muros de revestimiento (fachadas realizadas con cámara de aire ventilada). Las uniones entre perfiles permiten obtener una fachada estanca cualquiera que sea la exposición y la altura del edificio.

Casos indicados y ventajas

  • Cubrir extensas superficies
  • Rápida instalación
  • Bajo coste
  • Estanquidad
  • Estética de junta hueca

TIPOS DE PANELES Y MATERIALES

PANELES DE ALUMINIO

Esta compuesto por dos laminas de aluminio unidas a un núcleo de poliuretano de alta densidad. La unión del aluminio y el núcleo se consigue mediante un proceso químico y mecánico que proporciona una fijación extraordinariamente alta.

PANELES DE COMPOSITE

El panel composite está formado por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de resinas termoplásticos (polietileno).

Los paneles composite en sus distintas variantes, no solo se usan para fachadas ventiladas, sino que también estan indicados para muchas otras aplicaciones y ámbitos. Consulta aquí todas las posibilidades.

En Dreyser disponemos de una amplia gama de colores y acabados en Panel de Composite y de Aluminio

VENTAJAS SOBRE OTROS TIPOS DE FACHADA

Entre sus numerosas ventajas podemos destacar algunos atributos y características como:

  1. Excelentes acabados (lisos y micro-nervados) con una extensa gama de colores
  2. Altas prestaciones (con un bajo coste de mantenimiento)
  3. Gran poder de aislamiento térmico
  4. Posibilidad de realizar esquinas y curvados
  5. Posibilidad de fijación con tornillos ocultos

CÓMO SE INSTALAN LOS PANELES DE FACHADA

Se instalan en obra sobre una estructura de madera o metal, fijada al cerramiento exterior del edificio, ya sea éste de obra o metálico. Empezaremos colocando los paneles desde la parte inferior, ascendiendo poco a poco.

Si estás pensando en disfrutar de este acabado para una de tus construcciones, no dudes en contactarnos para que te asesoremos sobre la solución que más se adapte a tus necesidades.

EL PANEL SANDWICH

El panel sándwich es uno de los más demandado y no sólo por su estética sino porque tiene algunas características que lo hacen único, como  la gran resistencia al impacto, impermeabilidad o el gran aislamiento térmico y acústico.

OTRAS FACHADAS LIGERAS Y CERRAMIENTOS