MURO CORTINA

Especialistas en muros cortina y fachadas autoportantes

Sistema de fachada autoportante, ligera y acristalada independiente de la estructura resistente del edificio

Muro cortina Stick

Fachada ligera tradicional, conocida también como fachada stick, se caracteriza por un sellado  de cordón celular y de silicona neutra.

Muro cortina Stick VEC: Silicona estructural

Fachada estructural, conocida también como fachada stick VEC (Vidrio Exterior Encolado), con pegado mediante silicona estructural bicomponente.

Muro cortina Stick VEP: Silicona semiestructural

Sistema de acristalamiento que se realiza enmarcando el vidrio en un perfil de aluminio de sección vista fijada en una retícula portante.

Muro cortina Modular

Muro cortina conformando por “módulos” o “células” conectados conjuntamente y unidos a la estructura principal del edificio mediante piezas de anclaje.

¿Qué es un muro cortina?

También conocido como Muro de cristal o Piel de vidrio, se trata de un sistema de fachada autoportante generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio que se construye de forma continua por delante de ella.

Un muro cortina está diseñado para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso y transmitirla a los forjados. Generalmente los muros cortina se construyen mediante la repetición de un elemento prefabricado modulado que incluye los necesarios elementos de protección, apertura y accesibilidad según las necesidades.