MURO CORTINA DE CRISTAL O VIDRIO

En Dreyser trabajamos con paneles de cristal y vidrio en la creación de muros cortina y envolventes de edificios desde hace años. Una solución que conjuga eficiencia energética, ventilación e iluminación natural a la perfección.

Soluciones que, combinadas con estructuras de aluminio y/o PVC, permiten un buen control solar y aislamiento térmico, con elementos de grandes dimensiones y los máximos estándares de estética, diseño y transparencia.

Ofrecemos soluciones de acristalamiento de altas prestaciones para fachadas y muros cortina de cristal.

Fachadas sostenibles

El uso del vidrio o cristal en muros cortina

El uso de vidrio o cristal permite crear áreas grandes y continuas sin interrupción dando lugar a fachadas estéticas, consistentes y atractivas. Además, los grandes avances tecnológicos de los últimos años permiten a arquitectos y diseñadores controlar aspectos térmicos, lumínicos o sonoros sin sacrificar un ápice de la estética de la envolvente.

Algunas de las principales características del uso de cristal en muros cortina son:

  • Total estanqueidad
  • Reducción de ganancias solares
  • Transmisión luminosa
  • Estética minimalista
  • Apertura proyectante oculta
  • Aislamiento térmico
  • Atenuación acústica
  • Grandes superficies
  • Resistencia a las inclemencias meteorológicas

La variedad de productos de vidrio disponibles en la actualidad permite controlar, además de los aspectos vistos anteriormente, el color, la luz y el brillo de la estructura. Existen:

  • Vidrio revestido para muros cortina y fachadas
  • Vidrio de seguridad, laminado, templado o reforzado
  • Vidrios dobles, tratados con capas metálicas
  • Vidrios transparentes, translúcidos y opacos

Soluciones de acristalamiento de altas prestaciones para fachadas y muros cortina de cristal

Fachada ventilada de vidrio o doble fachada

La fachada ventilada de vidrio o doble fachada ha sido uno de los avances tecnológicos más notorios en este tipo de envolventes.

En una doble fachada de cristal, la hoja exterior es de vidrio y la interior puede o no serlo dependiendo de las necesidades de la actividad que se albergue en su interior.

La estructura de una doble fachada de cristal, está compuesta de una hoja exterior de vidrio, una cámara de aire interior de magnitud y ventilación variables y una hoja interior. Esta hoja interior suele incorporar aislamiento térmico de composición variable y puede o no ser de vidrio.

Este sistema, actúa como potente regulador térmico entre interior y exterior, dando la posibilidad de controlar la captación/refracción de energía, al tiempo que mantiene altos niveles de iluminación natural.

Muro cortina de cristal
Muro cortina de vidrio

Usos y aplicaciones del muro cortina de cristal

El diseño de una fachada debe responder a las necesidades de la actividad concreta para la cual se crea el edificio, así como los requisitos de los residentes o personas que desarrollen dicha actividad.

Nuestras soluciones se concentran, principalmente, en edificios de oficinas y centros comerciales, así como universidades, hospitales y otros edificios públicos, aunque también contamos con algunos edificios de viviendas entre nuestros proyectos.

Cada diseño de fachada requiere de un equilibrio entre iluminación natural, aislamiento térmico y acústico, así como seguridad (frente inclemencias meteorológicas, incendios, etc.), paisajismo y confort.

Cada fachada es única y requiere una solución a medida. Contacta con nuestro equipo técnico y estudiaremos tu caso.

OTROS MATERIALES EN MUROS CORTINA