MURO CORTINA STICK VEC

Fachada estructural, conocida también como fachada stick VEC (Vidrio Exterior Encolado), con pegado mediante silicona estructural bicomponente

MURO CORTINA STICK VEC

Se denomina fachada estructural  o VEC a la fachada externa del edificio que consiste en un conjunto de elementos estructurales verticales –montantes- y horizontales –travesaños-, conectados conjuntamente y anclados a la estructura principal del edificios mediante piezas de anclaje.

Forman una retícula para la incorporación de marcos que incorporan el acristalamiento, pegado mediante silicona estructural bicomponente a estos bastidores.

El pegado se realiza a unas barretas de encolado que incorpora el perfil de marco que vienen con un tratamiento especial para ello.

Con esta tipología de fachada al exterior sólo se observa vidrio.

El Vidrio Exterior Pegado (VEC) es por tanto un sistema de aplicación de vidrios por enganche sobre una estructura metálica.

De esta manera podemos disponer de atractivas fachadas totalmente de cristal o de “muros cortina.

Este tipo de fachada estructural responde a todos los puntos especificados en la norma europea EN 13830.

INSTALACIÓN DE LA FACHADA ESTRUCTURAL

La estanqueidad de esta fachada se asegura mediante 3 barreras de juntas de EPDM con esquinas vulcanizadas, que se incorporan al marco junto con el acristalamiento.

Éstas juntas se solapan entre sí una vez se incorporan los marcos a la retícula de aluminio.

Si estás pensando en este solución, en Dreyser podemos asesorarte, no dudes en contactarnos.

OTRAS FACHADAS LIGERAS