REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Devolvemos todas la prestaciones a tu fachada dejándola mejor que nueva

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Devolvemos todas la prestaciones a tu fachada dejándola mejor que nueva

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE CRISTAL Y VIDRIO

Uno de los elementos más afectados y visibles por el envejecimiento de los edificios es la fachada, dada su exposición, siendo además el elemento más visible.

Los sistemas actuales de fachada, con tendencia a soluciones prefabricadas y ligeras, tienen una vida útil determinada, y van sufriendo un deterioro progresivo, sobre todo si no han contado con un mantenimiento adecuado. Por ello se hace necesario llevar a cabo su rehabilitación.

Además del aspecto estético, actualmente la rehabilitación de fachadas se realiza de cara a la mejora de prestaciones, cobrando especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor o nulo mantenimiento.

Además, los cambios de normativas muchas veces hacen que se requiera la adaptación de determinados sistemas para su adecuación (resistencia a fuego, materiales, seguridad estructural, etc.).

Los criterios a exigir a las soluciones de fachada serían:

  • Mejorar las características de aislamiento térmico, disminuyendo los consumos energéticos por climatización.
  • Alargar el periodo de vida útil de los acabados de fachada, reduciendo el costo de mantenimiento.
  • Mejorar la estética del edificio.
  • Mejorar las características acústicas de la fachada.
  • Cumplimiento de prestaciones de seguridad estructural y de uso conforme a normativa aplicable

EL PROCEDIMIENTO DE REHABILITACIÓN

El procedimiento correcto para una intervención de este tipo empieza con una correcta inspección de la fachada para poder efectuar un buen diagnóstico por parte de nuestros profesionales, que nos va a orientar sobre qué tipo de reformas hay que realizar, proponiendo distintas opciones posibles y valorando pros y contras de cada una de ellas.

A partir de este diagnóstico se puede realizar el proyecto, las mediciones o la documentación técnica necesaria para poder realizar presupuestos. Este paso es muy importante porqué nos va a permitir saber cuánto tenemos que invertir en la rehabilitación de la fachada del edificio.

Una vez tenemos claro el presupuesto de la intervención podemos proceder a la realización del proyecto, a pedir la licencia y a la realización de las obras.

REHABILITACIONES MÁS COMUNES

Las rehabilitaciones más comunes que llevamos a cabo desde Dreyser y para las que contamos con una dilatada experiencia son:

  • Rehabilitación de muro cortina y modular de vidrio
  • Rehabilitación de fachadas de vidrio estructural y abotonado
  • Rehabilitación de fachada ligera ventilada metálica
  • Rehabilitación de carpinterías exteriores

Expertos en ingeniería, diseño, montaje y mantenimiento de fachadas ligeras

OTROS SERVICIOS PARA FACHADAS